Por imperativo legal te incordiamos con el tema de las cookies...
Aceptar Más información

viernes, 14 de junio de 2013

Canciones de mi vida (1)



 Canciones que al escucharlas me evocan un recuerdo, un lugar, una sensación, una persona querida, una situación determinada, un lapso de tiempo. El mero hecho de escuchar sus compases, letras o estribillos, activa un interruptor en mi cerebro que me transporta de inmediato a un determinado instante de mi vida.

 El orden en que las voy poniendo, no responde a ningún criterio, simplemente las incluyo según me voy acordando y las voy encontrando en la red. Puedes descargar las canciones directamente pinchando en Descargar canción...


Charly-Getsemaní-Bienvenidos


 Charly - Santabárbara
 Oficialmente el grupo inicia su camino discográfico en 1973; sin embargo, Enric Milián (cantante y bajo), Mario Balaguer (guitarra y voces) y Alberto López (batería y voces) llevaban mucho camino recorrido juntos. Se habían conocido en 1970 cuando los tres coinciden en el grupo de acompañamiento de Georgie Dann. Antes, Alberto había formado parte de un importante conjunto barcelonés: Los Polares y Enric había acompañado a Tony Ronald. En 1971 bajo el nombre de Época habían grabado un sencillo para Ariola con canciones compuestas por Enric. El disco no funcionó comercialmente y ellos siguieron tocando para Georgie.
 En 1972, a través de su amigo Jordi Arqué, el trío conoce a Rafael Gil que llevaba los negocios de EMI en Barcelona. Graban una maqueta en los estudios de la discográfica y enseguida se convencen que el trío tiene grandes posibilidades, derivándolos a su sello filial Harvest. Su primer sencillo como Santabárbara, "Charly" (Harvest, 1973), trae en la cara A “Charly”, que ya formaba parte de aquella maqueta inicial. La historia de la paloma“Charly” es la de una de las mejores baladas españolas de todos los tiempos. El éxito es arrollador. Entre enero y febrero de 1973 ocupa el nº 1 de ventas durante cuatro semanas, además de liderar otras tres semanas la lista de Los 40 Principales.
Getsemaní - Camilo Sesto

Descargar canción...
El 6 de noviembre de 1975 Camilo comenzó a protagonizar la Ópera rock Jesucristo Superstar en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España). También la produjo, costeándola en su totalidad. Había decidido realizarla en España tras asistir a varias representaciones en Londres. El proyecto resultaba sumamente complejo y caro, por lo que se dudaba acerca de su viabilidad. Pero una vez en marcha, las funciones se prolongaron por cuatro meses con un gran éxito de público. La magnitud y calidad general de la obra (el compositor de la música, Andrew Lloyd Webber, reconoció que la única producción de todas las realizadas a lo largo del mundo equiparable a la original, norteamericana, fue la española) contribuyó a elevar a Camilo Sesto en España hasta la categoría de mejor artista del momento. Y además dió inicio al fenómeno de los musicales en España, hasta entonces inexistentes. Sesto representó el papel de Jesús de Nazaret. También participaron en el elenco Ángela Carrasco, en el papel de María Magdalena; Teddy Bautista, como Judas (también se encargó de la dirección musical); Alfonso Nadal, como Poncio Pilato, y Dick Zappala, como Herodes Antipas, entre otros. La dirección y la adaptación de las letras originales corrió a cargo de Jaime Azpilicueta. La producción fue del propio Camilo Sesto, invirtiendo en el proyecto más de 12 millones de pesetas. En este año edita y produce su álbum Amor libre con grandes éxitos como "Jamás", "Piel de ángel", "Melina" entre otros, además sale al mercado Jesucristo Superstar.

Bienvenidos - Miguel Ríos
 En 1982 Miguel publica la gran joya del rock ibérico de los 80: Rock and Ríos, doble álbum grabado en directo en Madrid los días 5 y 6 de marzo, en compañía de conocidos músicos como Mario Argandoña, Sergio Castillo, el holandés Thijs van Leer y Antonio García de Diego. El disco, preludio de una gira multitudinaria por todo el país que se convirtió en una celebración de la recién estrenada democracia, fue el de mayor éxito de su carrera, vendiendo 400.000 ejemplares.  Del álbum aparecieron dos sencillos. El primero fue "Bienvenidos", que en la cara B incluía "El Río/Santa Lucía". El segundo sencillo incluía "El blues del autobús" en la cara A y "Reina de la noche" en la B.

No hay comentarios:

Tu opinión es importante. Gracias por dejar tu comentario o sugerencia.

© Algún que otro derecho reservado. 2013-2023. El Chatarras. Memorias de una vieja canción | Contacto | Aviso legal | Tecnología | Protección de datos | Política de cookies | Volver ▲