Por imperativo legal te incordiamos con el tema de las cookies...
Aceptar Más información

martes, 18 de junio de 2013

Canciones de mi vida (2)



 Canciones que al escucharlas me evocan un recuerdo, un lugar, una sensación, una persona querida, una situación determinada, un lapso de tiempo. El mero hecho de escuchar sus compases, letras o estribillos, activa un interruptor en mi cerebro que me transporta de inmediato a un determinado instante de mi vida.

 El orden en que las voy poniendo, no responde a ningún criterio, simplemente las incluyo según me voy acordando y las voy encontrando en la red. Puedes descargar las canciones directamente pinchando en Descargar canción...


Los Chiripitifláuticos-Los Hermanos Malasombra-El barquito-Un globo, dos globos, tres globos
María Isabel-Un rayo de sol



Los Chiripitifláuticos
  
Descargar canción...

  Los hermanos Malasombra

Descargar canción...

  El barquito
 Los Chiripitifláuticos fue un programa infantil de gran éxito de Televisión Española que se emitía por las tardes durante finales de los años 60 y primeros de los años 70. Inolvidables las meriendas frente al televisor, intentando imitar las "acrobacias" de Locomotoro y cantando las canciones.
  Personajes:
 -Locomotoro conductor de todo menos del codo, un simpático "paletillo" con boina, interpretado por Paquito Cano inclinaba su cuerpo hacia adelante con los pies fijos en el suelo y sus frases más conocidas eran "que se me mueven los mofleeetes" (la cual decía cuando estaba contento) o "borra eso" (cuando se equivocaba y se daba cuenta), hola "amigüitos" (saludando), todos para uno (para él mismo) y uno para todos (repartiendo caramelos); uno para ti uno para mí, uno para ti dos para mí, uno para ti tres para mí...(también repartiendo alguna otra cosa). Saludaba: "Buenas tardes tardes".
 -Valentina dulce y fina como una mandarina, siempre provista de unas grandes gafas, interpretada por María del Carmen Goñi, era la más inteligente, la sensata y la sabihonda del grupo. Saludaba: "Hola, señores chicos".
 -El Capitán Tan es tan capitán que parece un rataplan., con su inseparable salacot de explorador y su camiseta a rayas, era interpretado por Félix Casas. Siempre que encontraba la ocasión, contaba sus viajes con la siguiente frase: "En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo".
 -El tío Aquiles con sobrinos a miles, un simpático anciano vestido de tirolés, era interpretado por Miguel Armario Bosch, representaba la cordura y la prudencia y era el encargado de poner freno a las extravagancias del resto de personajes.
 -Barullo: era el más pequeño y estaba interpretado por un niño negro al que todos querían.
 -Poquito: interpretado por Nicolás Romero interpretaba a un payaso.
 -Los hermanos Malasombra, interpretados por Luis González Páramo y Carlos Meneguini eran dos pistoleros que iban vestidos de negro, pero cuando se convertían en los hermanos Buenasombra sus trajes eran blancos.
 -Filetto Capocómico: interpretado por Roberto Mosca era un personaje vestido con túnica romana, corona de laurel y lira, amante de la ópera. Le acompañaba un león de peluche llamado Leocadius Augustus Tremebundus.
 -Don Mandolio: era un señor vestido de negro dueño del Circo de don Mandolio que quería domar a Leocadius y que trataba mal al payaso Poquito.
 Personajes secundarios: Osobuco, la tía Rita.


Un globo, dos globos, tres globos
 Un globo, dos globos, tres globos, fue un programa infantil y juvenil estrenado por Televisión Española en 1974, permaneció en antena hasta el año 1979.
 El programa estaba presentado por María Luisa Seco y Manolo Portillo, también intervenían el marionetista Alejandro Milán y la poetisa Gloria Fuertes.
 Se trataba de un programa-contenedor, que incluía programas educativos, series, dibujos animados, concursos, etc, que se emitía de lunes a viernes justo a la hora de la salida del colegio.


María Isabel - Los Payos
 Integrado por tres amigos sevillanos, Eduardo Rodríguez Rodway (1945), Luis Moreno Salguero Pibe (1945) y José Moreno Hurtado Josele (1944), el grupo irrumpió en el mercado discográfico español a finales de la década los 60's con canciones de rumba.
 En 1968 sale a la luz su primer single Como un adiós, al que siguió, el mismo año, Adiós, Angelina, versión del tema de Bob Dylan. Es en ese momento cuando se incorpora Rafa León y Los Payos se convierten en cuarteto. León, sin embargo, abandona la formación un año después.
 El gran éxito les llega en 1969 cuando editan María Isabel, que se convierte en la canción del verano, y uno de los mayores éxitos de la década. Posteriormente grabarían otros discos, y en 1971 publicaron su único LP, Lo mejor de Los Payos, pero nunca volvieron a alcanzar la repercusión de María Isabel.
 Finalmente, la banda terminó disolviéndose en 1976. Josele llevaría adelante una carrera como humorista, mientras que Eduardo Rodríguez Rodway pasó a concentrarse en la banda Triana a la que había ingresado en 1974 y Luis Moreno se integra en Alameda .


Un rayo de sol - Los Diablos
 Los Diablos es un grupo de música pop, destacado por sus éxitos y por su duración de toda la historia del pop español. El grupo catalán con origen en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
 Comenzó llamándose Diablillos del Rock. pero al poco tiempo y para la posteridad serían conocidos como Los Diablos.
 Comenzaron cantando canciones de moda, sus componentes eran Agustín Ramírez como cantante y Enrique Marín a la guitarra. Al poco tiempo el dúo se convirtió en cuarteto, con Emilio Sancho a la batería y Amado Jaén al bajo. En está época comienza a grabar sus primeros temas, destacando Brutal y Tu también serás Ye-Ye.
 Ya como quinteto graban un disco llamado Sello de amor, que pasa por el mercado sin pena ni gloria. No mucho mayor éxito obtuvieron con su segundo disco, sin embargo a la tercera fue la vencida y en su tercer disco, y gracias a la popularidad de la canción Un rayo de sol, consiguen su primer disco de oro. Si bien el éxito comercial no vino unido al de la crítica que definió al grupo como un grupo populachero.
 En 1970, 9 artistas consiguieron su primer número uno en Los 40 Principales: Víctor Manuel, Shocking Blue, Julio Iglesias, Los Diablos, Andrés do Barro, Simon and Garfunkel, Christie, María Ostiz y Nino Bravo. Víctor Manuel consiguió dos números uno.
 Los Diablos lograron mantener su Un rayo de sol en el número uno durante quince semanas consecutivas, siendo la canción que duró más tiempo en la primera posición en 1970.

No hay comentarios:

Tu opinión es importante. Gracias por dejar tu comentario o sugerencia.

© Algún que otro derecho reservado. 2013-2023. El Chatarras. Memorias de una vieja canción | Contacto | Aviso legal | Tecnología | Protección de datos | Política de cookies | Volver ▲