Por imperativo legal te incordiamos con el tema de las cookies...
Aceptar Más información

sábado, 29 de junio de 2013

Canciones de mi vida (3)



 Canciones que al escucharlas me evocan un recuerdo, un lugar, una sensación, una persona querida, una situación determinada, un lapso de tiempo. El mero hecho de escuchar sus compases, letras o estribillos, activa un interruptor en mi cerebro que me transporta de inmediato a un determinado instante de mi vida.

 El orden en que las voy poniendo, no responde a ningún criterio, simplemente las incluyo según me voy acordando y las voy encontrando en la red. Puedes descargar las canciones directamente pinchando en Descargar canción...


Tengo tu amor-Eva María-Cuéntame-Vacaciones de verano-Fin de semana
Oh, oh, July-Rivers of Babylon-Hotel California-Saturday night fever
Grease-Moonlight shadow-La planta 14



Tengo tu amor - Fórmula V
 
Descargar canción...

Eva María - Fórmula V
 
Descargar canción...

Cuéntame - Fórmula V
 
Descargar canción...

Vacaciones de verano - Fórmula V
 
 Fórmula V (Fórmula quinta) es un grupo madrileño de pop español formado en su inicio por Paco Pastor (voz), Antonio Sevilla(batería), Mariano Sanz (bajo), Amador Flores "Chapete" (órgano) Joaquín de la Peña "Kino" (guitarra).
 Es en 1968 cuando consiguen su primer éxito con "Tengo tu amor", que los alzó como grupo revelación, escalando rápidamente al número uno de la lista de los más vendidos. A partir de ahí, los éxitos se suceden: "Cuéntame" y "Cenicienta" (1969), "Jenny Artichoke" (1970), "Vacaciones de Verano" (1972) "Eva María" (1973), “Loco, casi loco” y "La fiesta de Blas" (1974).
 Su fama se extiende entonces por parte de Sudamérica, incluyendo Cuba, donde el grupo aún conserva gran popularidad, y donde estuvieron presentes en sus giras de reunificación de los 90. Su indumentaria también les hacía característicos: esmoquin blanco, pantalones negros, camisas de raso beige o azul.


Fin de semana - Los diablos
 
Descargar canción...

Oh, oh, July - Los diablos
 
Descargar canción...


 Los Diablos fueron, a pesar de las criticas, un grupo de superventas, que le hicieron sombra a Fórmula V y Los Mitos. Ellos surgieron cuando la música comenzaba a transformarse, a ser mas progresiva, y el pop iba desapareciendo. 
 Para muchos Los Diablos no aportaban nada nuevo a la música, pero es indiscutible la calidad de sus producciones y el buen uso de las voces. Agustín argumentaba que el grupo era alegre, refrescante y veraniego. 
 En 1970 tambien graban "Cantar y cantar", de estribillo repetitivo como muchas de sus canciones, "Dieciséis años", "Una mañana", "Cosas de amor", "El tiempo pasa" y otras mas. 
 Llega el año 1971 y reaparecieron con "Fin de semana" y "Me conformaré". 
 Un año despues, en 1972, "Niña de papá" y "Oh, oh, July".


Rivers of Babylon - Boney M
 
Descargar canción...

 "Rivers of Babylon" es una canción espiritual compuesta por Brent Dowe y Trevor McNaughton del grupo The Melodians. Está basada en un himno de la Biblia, Salmo 137:1,3,4, el cual expresa el lamento del pueblo judío en el exilio tras la conquista de Jerusalén en el año 586 a. C. por el Imperio de Babilonia. Los ríos de Babilonia son el río Eufrates, sus afluentes, y el río Tigris. La canción también tiene fragmentos literales del Salmo 19:14.
 La versión más popularizada de esta canción es la del grupo Boney M. que fue editada en 1978 como un single y permaneció como nº 1 de las listas musicales del Reino Unido durante cinco semanas. En el Reino Unido esta versión vendió más de 1.985.000 copias y consiguió 3 discos de platino. En España fue nº1 de Los 40 Principales durante cuatro semanas consecutivas.


Hotel California - Eagles
 
Descargar canción...


 Hotel California fue el quinto álbum de los Eagles con material original y se convirtió en un gran éxito comercial. Desde su publicación en 1976 ha vendido más de 16 millones de copias solamente en los Estados Unidos, siendo su álbum con material original con mejores ventas, y más de 32 millones a nivel mundial. Permaneció como número uno en ventas durante ocho semanas, no consecutivas, entre finales de 1976 y principios de 1977, e incluía dos sencillos que se convirtieron en número uno de las listas de éxitos de Billboard Hot 100: "New Kid in Town", el 26 de febrero de 1977, y "Hotel California", el 7 de mayo de 1977.
"Hotel California" (Felder, Henley, Frey) – 6:30
Vocalista principal y percusión, Don Henley; solos de guitarra, Joe Walsh y Don Felder.


Saturday night fever - Bee Gees
 
Descargar canción...


Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado Noche en España, Fiebre del Sábado por la Noche en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1977, dirigida por John Badham. Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales. El guión está basado en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work Magazine titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche".
En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, interpretada por varios cantantes de la década de 1970, donde destaca principalmente la aportación de los Bee Gees. Con unos 30 millones de copias vendidas es frecuentemente considerada como la mejor banda sonora de todos los tiempos.


Grease - John Travolta & Olivia Newton John
 
Descargar canción...


Grease (1978) es una película musical ambientada en los años 50 estadounidenses, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó éste a la fama y consolidó la carrera de varios artistas.


Moonlight shadow - Mike Oldfield
 
"Moonlight Shadow" es una canción pop escrita por el multiinstrumentista británico Mike Oldfield y lanzada como sencillo en mayo de 1983 e incluida en el álbum Crises de ese mismo año. Fue interpretada por la vocalista escocesa Maggie Reilly. Hasta la fecha, ha sido el tema más exitoso de Mike Oldfield junto a Tubular Bells. Mike Oldfield afirmó que la muerte de John Lennon podría haber influido inconscientemente en la creación de la canción.


La planta 14 - Víctor Manuel
 
Descargar canción...


 Víctor Manuel San José Sánchez (Mieres del Camino, España; 7 de julio de 1947), conocido como Víctor Manuel, es un cantautor y productor español, considerado junto a su esposa Ana Belén como uno de los artistas simbólicos de la Transición Española.
 En 1969, publica su primer disco de larga duración, "Víctor Manuel", una recopilación de sus éxitos ya publicados como sencillos, que llega al número uno de ventas, y su nombre empieza sonar como candidato para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1970. A finales de año, en lo que es su primera salida fuera de España, recorre varios países de Europa con la Embajada Artística de TVE y RNE, donde sin previo aviso canta temas como La planta 14, cuyas letras no gustan a las autoridades que le acompañaban. Debido a esto y a los problemas que había tenido anteriormente con la censura, al final se descarta su participación en Eurovisión. Además es vetado en TVE.

No hay comentarios:

Tu opinión es importante. Gracias por dejar tu comentario o sugerencia.

© Algún que otro derecho reservado. 2013-2023. El Chatarras. Memorias de una vieja canción | Contacto | Aviso legal | Tecnología | Protección de datos | Política de cookies | Volver ▲