Por imperativo legal te incordiamos con el tema de las cookies...
Aceptar Más información

martes, 20 de mayo de 2014

V Encuentro Mundial de Tunas



 Por segundo año consecutivo, la Tuna de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid, se ha proclamado vencedora del Encuentro Mundial de Tunas de Mojácar, que este año 2014 ha celebrado su quinta edición.

 Ni qué decir tiene que me enorgullece en grado sumo el pertenecer a tan ilustre institución. Y hablo en "presente" pues, a pesar de mi edad (49 en el momento de escribir éste artículo) y que, por circunstancias ajenas a mi voluntad, hace unos cuántos años que no me calzo los "gregüescos", digo que hablo en presente porque me sigo considerando miembro de pleno derecho.

 Es la grandeza que tiene la Tuna, que su espíritu, sobreviviendo a través de los siglos, es capaz de unir a las personas  por encima de ideologías o condición social haciendo que éste vínculo perdure de por vida.


 Se dice que la historia está marcada por los ciclos y a mi querida Tuna le está tocando vivir uno maravilloso, cosechando éxitos allá donde va. Sin duda una  de las claves es el haber sabido compaginar  la experiencia de los miembros más veteranos con el ímpetu e ilusión de los noveles, pudiendo ver en un momento dado a Tunos que han superado el medio siglo, con jóvenes que apenas acaban de
cumplir la mayoría de edad, todos ellos compartiendo escenario, viajes y vivencias.

 En lo que concierne al V Encuentro Mundial de Tunas, el periódico La voz de Almería hace referencia al triunfo de mi Tuna en el siguiente artículo:

La Tuna de Obras Públicas de Madrid ha sido la vencedora del V Encuentro Mundial de Tunas, celebrado este fin de semana en Mojácar. La final se celebró el sábado a las 20 horas en el Centro de Artesanía de Mojácar, tras varias pruebas clasificatorias que transcurrieron por distintos enclaves mojaqueros.

Los madrileños, que logran el premio por segundo año consecutivo, se impusieron en la final a las otras tunas ganadoras de su distrito y  a la vencedora de la repesca, quedando por delante de la Tuna Universitaria de Almería, la Tuna de Ingenieros de Telecomunicaciones de Valencia, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela y la Tuna del Distrito Universitario de San Luis de Potosí, proveniente de México.
Además, la Tuna de Obras Públicas de Madrid también fue la ganadora en la categorías de ‘Mejor bandera’ y ‘Mejor pandereta’.

Por otra parte, la categoría de ‘Mejor solista’ fue para la Tuna del Distrito Universitario de San Luis de Potosí, mientras que la Tuna de Medicina de Málaga consiguió el galardón a la ‘Tuna más simpática’ y la Tuna de Distrito de Vitoria-Gasteiz se llevó el reconocimiento al ‘Mejor pasacalles’.
La organizadora del evento, la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, alabó la enorme calidad de las tunas participantes en el certamen, así como su enorme disponibilidad y buen trato con la gente de la localidad.

La Voz de Almería.es



¡Enhorabuena!

Muy Gloriosa y Constante Tuna de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid.



0 comentarios
comentarios

Nos interesa tu opinión. Elige tu método favorito para dejar tu comentario:

Comentar con Blogger Comentar con Google+ Comentar con Facebook

No hay comentarios:

Tu opinión es importante. Gracias por dejar tu comentario o sugerencia.

© Algún que otro derecho reservado. 2013-2017. El Chatarras. Memorias de una vieja canción | Contacto | Aviso legal | Tecnología | Política de cookies | Volver ▲