Por imperativo legal te incordiamos con el tema de las cookies...
Aceptar Más información

lunes, 28 de octubre de 2013

El Coro Virtual de Eric Whitacre



 Me ha sorprendido muy gratamente descubrir en YouTube la obra de éste compositor americano, me refiero en concreto a su coro virtual.

 En el siguiente vídeo, él mismo explica cómo nació la idea:


 Eric Whitacre (nacido el 2 de enero de 1970 en Reno, Nevada) es un compositor, director y profesor americano. Ha desarrollado un amplio trabajo en la composición de música coral con un estilo personal creado sobre armonías y disonancias luminosas. Es uno de los compositores más populares e interpretados de su generación.

 Whitacre desarrolló su carrera musical primero en la Universidad de Nevada y más tarde en la Escuela Juilliard de Nueva York donde estudió con John Corigliano. Sus obras, principalmente las corales, alcanzaron rápidamente la popularidad y el reconocimiento con numerosos premios de composición en Estados Unidos. Desde 2000 Eric Whitacre ofrece conciertos de su música e imparte seminarios y conferencias por todo el mundo.

 Entre sus creaciones más populares destacan las siguientes:
 El CD de música coral de Whitacre Cloudburst and Other Choral Works, grabado por el coro inglés Polyphony y publicado en 2006 por Hyperion Records, se convirtió en un éxito internacional de ventas y recibió una nominación a un premio Grammy.
 Su primer CD como compositor y director Light and Gold publicado en 2010 por Decca, ganó el Premio Grammy de 2012 en la categoría de mejor interpretación coral.
 Son famosos sus coros virtuales en YouTube que reúnen en internet cientos e incluso miles de voces de todo el mundo.
 Es compositor del musical Paradise Lost: Shadows and Wings, estrenado en Los Angeles en 2007.
 Colaboró con Hans Zimmer en el tema de las sirenas de la película Piratas del Caribe: en mareas misteriosas.

 La música de Whitacre incorpora sonidos e influencias contemporáneas y a la vez requiere precisión, entonación y empaste. Probablemente es más conocido por su música coral, pero tanto su estilo coral como el instrumental utilizan su firma "acordes Whitacre", que consisten en clusters pandiatónicos normalmente construidos en densidades crecientes o decrecientes.










1 comentarios
comentarios

Nos interesa tu opinión. Elige tu método favorito para dejar tu comentario:

Comentar con Blogger Comentar con Google+ Comentar con Facebook

1 comentario:

Tu opinión es importante. Gracias por dejar tu comentario o sugerencia.

© Algún que otro derecho reservado. 2013-2017. El Chatarras. Memorias de una vieja canción | Contacto | Aviso legal | Tecnología | Política de cookies | Volver ▲